La excolaboradora de ‘Sálvame’ se ha reconstruido la nariz. El doctor que la ha operado, el doctor Manuel Tafalla, habla por primera vez del trauma que tenía y lo satisfecha que ha quedado.

Hablamos en exclusiva con el Doctor que operó a Belén

El Doctor Tafalla, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, que fue profesor de cirugía facial en Tanzania, y actualmente es profesor de lipoescultura de la universidad de Barcelona, posse clínica propia en Alicante.

Utilizando una técnica novedosa que aprendió en EE.UU, el Doctor Tafalla le hizo a Belén una rinoplastiacerrada, es decir, por los agujeros de la nariz, y la restauró modificandolos anteriores injertos y poniendootros nuevos.

 

 

una operación complicada

-Doctor cuál era el problema de Belén para tener así la nariz?

-En la anterior operación le habían hecho una reconstrucción usando injertos de las costillas, pero había algunos que se Ie habían descolocado y estaba completamente torcida y hundida. Es decir, los injertos no estaban alineados.

-Ha sido una operación complicada? ¿Cuánto duró?

-Dos horas. Me enfrentaba al problema de que no tenía informes de Io que habían hecho antes. Tuve que ir descubriéndolo en el quirófano, despegando todo poco a poco y con riesgo de sangrado.

El deseo de Belén Esteban 

-qué quería Belén?

-Suavizar los contornos y verse bien. Verse normal.

-cómo ha quedado la nariz?

-Simétrica y alineada.

-Una vez que baje la inflamación, se notará el cambio?

-Se nota ya. Belén ha cambiado radicalmente porque los injertos que llevaba, al descolocarse, habian adquirido una forma muy extraña. Ahora tiene una nariz alineada normal y con la punta suavizada.

Belén lloró de Felicidad

-cómo reaccionó al verse?

-La puse delante del espejo y se echó a llorar. No podía contener las lágrimas. Fran, que Ia acompañaba, le dijo que estaba muy guapa, que era otra persona.

 -Y según pasan los dias, cómo la ve?

-Está muy contenta, realmente feliz. Belén tenía un trauma muy grande con la nariz y era objeto de muchas burlas, incluso entre sus amigos y compañeros de trabajo.

Todo va bien

-cómo va el postoperatorio?

-Correctamente. En la Clínica Menorca le están haciendo drenajes linfáticos para una pronta recuperación. En un mes estará muy bien pero el resultado definitivo se verá a partir de los ocho meses, teniendo en cuenta además que se trata de una rinoplastia secundaria.

El doctor Tafalla “Acaba de recuperar la ilusión al verse tan bonita”

-Es buena paciente?

-Está colaborando al cien por cien. Incluso ella ha solicitado ir todos los dias a Ia clínica a las curas, y yo la atiendo encantado, incluso fue el viernes 12, que era fiesta. Creo que incluso le sirve como terapia psicológica porque todo el equipo está volcado en ella. Pero en general en la Clínica Menorca nos volcamos con todos los pacientes.

-será constante con los cuidados?

-Estoy seguro de que cumplirá todas las recomendaciones pues acaba de recuperar la ilusión al vérse tan bonita.

 

Belén recupera Ia sonrisa

-La ve feliz?

-Le ha cambiado la vida totalmente. Dice que antes la llamaban payaso y muchas más cosas muy crueles.

-Dicen que los cirujanos plásticos son un poco psicólogos también.

-Sí, Io somos. Las personas nos confían sus miedos y problemas y se ponen incondicionalmente en nuestras manos, y nosotros debemos responder. Belén es una mujer muy sensible, en el momento en el que le das un poco de apoyo y cariño ella se desarma. Pero ha creado un personaje y el mundo en el que se ha metido exige esa Belén Esteban fuerte y prepotente, pero ella en realidad no es así. Cuando se libera de su personaje es muy vulnerable.

-Y sensible.

-Mucho. Cuando la anestesiamos y se relajó un poco, se Ie saltaron las lágrimas. Tenía miedo, como cualquier persona, a la intervención y al resultado.

Adiós a un trauma

-¿Tan traumatizada estaba?

-No te imaginas. Este trauma de la nariz la estaba martirizando. Ten en cuenta que cualquier persona normal se mira en el espejo y se ve mal y ahí acaba todo, pero a ella Ia ha visto toda España y la critica toda España.

Su marido, junto a ella

Aunque desde que se casaron han tenido muchos altibajos en su matrimonio, su amor vive actualmente un buen momento. Fran Álvarez se ha convertido en el apoyo de Belén en su decisión de volver a pasar por el quirófano, y la ha acompañado al médico.

No obtuvo el resultado esperado

En noviembre de 2009, el doctor Vila Rovira intervino a Belén de la nariz en la Clínica Teknon de Barcelona. También le eliminaron las bolsas de los ojos, le “borraron arrugas” y le aumentaron los labios. Reapareció feliz, como se ve en Ia foto de la izda. pero con el paso del tiempo -a Ia derecha, hace un mes -el resultado no fue el esperado. La nariz nunca llegó a estar completamente recta y los agujeros no eran simétricos. Ahora, aprovechando que está retirada de la televisión y que también tenia que sustituir las prótesis de mama defectuosas que le colocaron hace once años, se ha vuelto a hacer una rinoplastia.

Dos en uno

En Ia misma operación para arreglarse la nariz, Belén Esteban también se cambió las prótesis de mama, que le habían implantado hace once años y que tenía que sustituir porque eran de la empresa francesa PIP, acusados de comercializar prótesis defectuosas.

FUENTE: DIEZMINUTOS.ES 16/10/2012

Share This