La cirugía estética de la zona peri orbitaria de la cara se denomina blefaroplastia. Con esta cirugía de párpados se corrigen la caída del párpado superior y las bolsas que suelen producirse debajo de los ojos.

La cirugía de párpados o blefaroplastia es muy recomendable y gratificante por ser poco invasiva, anestesia local con sedación y con excelentes resultados. Tras la intervención se consigue un aspecto mucho más rejuvenecido, la mirada tiene mayor expresividad y desaparece el aspecto de cansancio.

Blefaroplastia de párpado superior

La corrección del párpado superior a través de la blefaroplastia consiste en extraer el exceso de piel, grasa y músculo para conseguir despejar la mirada y lucir un aspecto rejuvenecido y más descansado.

La blefaroplastia es una cirugía plástica que se realiza con una incisión mediante la que se extirpa la piel, el músculo y la grasa sobrantes. La incisión se realiza justo en el pliegue natural del párpado y es una cicatriz externa que queda prácticamente no se ve. La recuperación es rápida.

Blefaroplastia de párpado inferior

La cirugía que trata las bolsas de los párpados inferiores se denomina blefaroplastia de párpado inferior. Es algo más compleja que la de los párpados superiores y se realiza mediante dos técnicas quirúrgicas: vía abierta (incisión justo debajo de las pestañas) o vía interna (a través de la conjuntiva del ojo).

Cuando existe una buena tersura y no hay exceso de piel pero existen bolsas bajo los ojos, se realiza una blefaroplastia mediante la técnica transconjuntival, realizando la incisión en el interior del párpado inferior, no dejando cicatriz visible.

En aquellos casos que, además de bolsas, existe exceso de piel en los párpados inferiores, se realiza una blefaroplastia mediante una incisión justo debajo de las pestañas inferiores.

La recuperación de la blefaroplastia del párpado inferior es más lenta. Se colocan unas pequeñas tiritas especiales que deben mantenerse una semana para ayudar a aguantar y a cicatrizar. Transcurrido un mes, el ojo tendrá ya la forma, la naturalidad y la expresión.

Share This